Destacan relación constructiva

Pemex y Sindicato Petrolero acuerdan aumento salarial de 4.0%

Pemex y el STPRM concluyeron la revisión salarial 2022-2023; habrá un aumento al salario del 4.0% y un incremento en prestaciones de 2.25%

Pemex y Sindicato Petrolero acuerdan aumento salarial de 4.0%
Pemex y Sindicato Petrolero acuerdan aumento salarial de 4.0%Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023 con un aumento al salario del 4.0 por ciento, así como un incremento en prestaciones de 2.25 por ciento.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que, con lo anterior se garantiza a los trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

“Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo —el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje— Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores”, sostuvo la empresa productiva.

Al término de las negociaciones, ambas partes coincidieron en su voluntad para construir un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

Como resultado de este fructífero diálogo, Pemex y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.

LRL