Contradice al Presidente López Obrador 

Tenemos el peor Gobierno en el peor momento, asevera Coparmex

La Coparmex señaló que el Segundo Informe de Gobierno de AMLO pasó desapercibido, "sin pena ni gloria"; destacó que hay gente valiosa en la administración

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de CoparmexFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, manifestó que, a diferencia de lo señalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente se tiene el peor Gobierno en el peor momento, en donde se enfrenta la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

A través de una conferencia de prensa virtual, el dirigente patronal señaló que el Segundo Informe de Gobierno pasó desapercibido, pues lo que se esperaba eran propuestas para reactivar la economía y avanzar en el tema sanitario, pero no fue así.

Dijo que fue un informe desangelado, "sin pena ni gloria", que pareció más una mañanera de larga duración sin preguntas, por lo que no merecía un comentario mayor.

En este gobierno aunque la generalidad es muy mala, a diferencia de lo que dijo hoy el Presidente, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento; pero hay gente valiosa dentro de éste y con ella tenemos que construir

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que "no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y económica, y vamos saliendo adelante". 

De Hoyos recordó que desde el inicio de esta administración, las acciones del Gobierno han despreciado la inversión, y aunque es evidente el disenso entre la Iniciativa Privada y las autoridades, la comunicación se tiene en otros niveles.

"El Gobierno no está teniendo la capacidad para ordenar las prioridades de inversión", pues prefiere priorizar sus megaobras, como el Tren Maya, que no tiene una garantía de beneficio social antes de atender al sector laboral, manifestó el presidente de Coparmex.