Presenta nivel de 106.5 puntos

Personal ocupado de sectores económicos crece 0.1% en junio, su séptimo mes al alza

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos registró un aumento de 2.6 por ciento en junio en comparación del mismo mes del año pasado

El Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos observó un incremento de 4.9 por ciento con relación a junio del año anterior.
El Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos observó un incremento de 4.9 por ciento con relación a junio del año anterior.Foto: Especial
Por:

En junio de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (manufactura, construcción, comercio y servicios) presentó un nivel de 106.5 puntos, lo que significó un crecimiento de 0.1 por ciento con relación al mes inmediato anterior, su séptimo mes al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos registró un aumento de 2.6 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado, su tercera alza a tasa anual.

A su vez, apuntó que el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos, en términos reales, alcanzó un nivel de 113.3 puntos en el mes de referencia y registró un alza de 0.3 por ciento respecto al mes previo, su primer incremento tras cinco meses de retrocesos.

Señaló que el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos observó un incremento de 4.9 por ciento con relación a junio del año anterior, con cifras desestacionalizadas, y con ello hila tres meses con aumentos a tasa anual.

En cuanto al Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos, éste reportó un avance de 0.1 por ciento en junio de 2021 frente al mes que le precede, al ubicarse en 106.7 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de cinco meses de pérdidas.

A tasa anual las remuneraciones medias reales se colocaron 2.5 por ciento por encima del nivel alcanzado el año anterior, lo que significó su cuarto incremento consecutivo.