Esperan alza en ocupación hotelera

Pese a contagios de COVID-19, Sectur mantiene previsión de visitantes en vacaciones

Sectur se mantuvo firme al considerar que en la temporada vacacional de verano se superará en más de 178 por ciento la llegada de visitantes del año pasado

Sectur mantienen altas las expectativas para las vacaciones de verano 2021
Sectur mantienen altas las expectativas para las vacaciones de verano 2021Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) se mantuvo firme al considerar que en la temporada vacacional de verano se superará en más de 178 por ciento la llegada de visitantes del año pasado, que se vio afectada por el confinamiento de COVID-19.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, apuntó que se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.

Reiteró su escenario conservador respecto a la llegada de visitantes, en el que proyectó el arribo de 20 millones 200 mil turistas, lo que representaría una recuperación de 178 por ciento, ya que en 2020 llegaron siete millones 400 mil turistas en el periodo de julio y agosto.

Asimismo, prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5 por ciento más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 por ciento, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

Estas expectativas realizadas por Sectur se suma el reciente informe dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros a nuestro país

Miguel Torruco, secretario de Turismo

ForwardKeys indicó que durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

Con información oportuna relativa a la venta de boletos de avión entre el primero de enero al 23 de junio de 2021, la consultora prevé que en esta temporada vacacional de verano nuestro país recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.