Viernes 27.11.2020 - 11:16

Mercados reaccionan positivamente

Peso se aprecia previo a elección en EU, dólar baja a 21.11 pesos

En su nivel más bajo durante la mañana la paridad cambiaria se ubicó en 21.01 pesos por billete verde; analistas ven optimismo en referéndum

peso-dólar-tipo de cambio-precio
Los mercados financieros también evalúan las noticias sobre las vacunasFoto: Especial
Por:

El peso mexicano se apreciaba este martes ante el dólar en el marco de las elecciones estadounidenses para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.

La moneda nacional cotizaba en 21.1159 por dólar, con una ganancia de 1.22 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, llegó a avanzar un 1.66 por ciento a 21.0194 unidades.

"Los inversionistas centran su atención en la elección presidencial de Estados Unidos y muestran cierto optimismo en que los resultados arrojen un claro ganador", dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

De acuerdo con Banco Base la divisa corrigió las pérdidas del lunes, cuando el peso se depreció 0.92 por ciento durante la sesión para cerrar alrededor de 21.37 pesos por dólar. “En los primeros dos días de la semana, el peso muestra pocos cambios, apreciándose 0.10 por ciento”.

La directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que las elecciones serán clave, ya que, si queda un presidente con un Congreso dividido, podría dificultar la aprobación de nuevos estímulos fiscales. Es importante mencionar que, hasta ayer, 98 millones de personas habían enviado de manera adelantada su voto por correo, representando el 39 por ciento de las personas registradas para votar y 71.8 por ciento de los votos totales del 2016.

Los estadounidenses también decidirán el martes qué partido político controlará el Congreso durante los próximos dos años. Los demócratas quieren recuperar la mayoría del Senado y todo apunta a que mantendrán el control de la Cámara de Representantes