Números al inicio de la semana

Peso y BMV registran fuertes ganancias por triunfo de Biden y vacuna de Pfizer

La Bolsa Mexicana de Valores inicia con un rebote de 4.01% respecto a su nivel del viernes pasado, al ubicar a su principal indicador en 40.077.40%

La moneda local rompió una racha de dos sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.
La moneda local rompió una racha de dos sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los mercados financieros nacionales inician la semana con fuertes ganancias ante el virtual triunfo del demócrata Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, a lo que se suma el anunció esta mañana de que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech apuntan una eficacia del 90 por ciento.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio se cotiza en 20.2180 pesos por dólar, con una apreciación de 1.48 por ciento respecto a la víspera, en operaciones al mayoreo, mientras que ventanillas bancarias, la divisa verde se vende en 20.6400 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un rebote de 4.01 por ciento respecto a su nivel del viernes pasado, al ubicar a su principal indicador en 40.077.40 por ciento.

A su vez, el mercado petrolero opera con amplias ganancias. El WTI cotiza en 40.99 dólares por barril, con un aumento de 10.37 por ciento. Banco Base destaca que este crudo de referencia no mostraba un aumento tan alto desde el 5 de mayo, cuando subió 20.45 por ciento.