BMV sube 0.52%

Peso cae 0.27%; dólar se vende en $22.04 en bancos

El peso descendía en sus últimas negociaciones del lunes luego de cuatro jornadas de ganancias; el índice S&P/BMV IPC se ubicó en los 36,637.45 puntos

El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.6238 pesos por unidad.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.6238 pesos por unidad.Foto: AP
Por:

El peso mexicano descendía en sus últimas negociaciones del lunes luego de cuatro jornadas de ganancias ante un avance generalizado del dólar, en un mercado con un escaso volumen debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

En contraste, la bolsa local subió impulsada por compras de oportunidad después de hundirse el viernes hasta niveles no vistos desde finales de mayo.

La moneda cotizaba en 21.6238 por dólar casi al final de la jornada, con un declive de 0.27 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.04 pesos por dólar, según datos de Citibanamex.

Analistas dijeron que en los próximos días la atención estará puesta en la negociación de un plan de estímulo en Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Pekín, así como en noticias sobre la evolución de la pandemia.

A nivel local, la mira de los inversores está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

En las cuatro sesiones previas, el peso acumuló una ganancia de casi un 1.5 por ciento.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, repuntó 0.52 por ciento a 36,637.45 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en 5.80 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en 6.73 por ciento.

Con información de Reuters.

JVR