Tipo de cambio

Peso cae 0.85% frente al dólar; mercado aguarda Presupuesto 2021

En el ámbito interbancario, la moneda estadounidense cotizaba en 21.8040 unidades; el dólar se fortalecía frente a sus rivales

Los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días al presupuesto 2021
Los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días al presupuesto 2021Foto: Reuters
Por:

El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar y a la espera del proyecto de Presupuesto para 2021 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día, en medio del reto de revivir la economía local duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

La moneda local cotizaba en 21.8040 unidades, con una pérdida del 0.85 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.04 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El dólar se fortalecía frente a sus rivales, en medio de apuestas de que señales de política monetaria que ofrecerá el Banco Central Europeo esta semana podrían pesar sobre el euro.

A nivel local, la mira de los inversores está centrada en la presentación del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la adminsitración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.

"Con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días", dijo en un reporte la consultoría MetAnálisis.

Con información de Reuters.

JVR