Pese a crisis de COVID-19

Desde que llegué a la Presidencia peso sólo se ha devaluado 9.4%, afirma AMLO

El Presidente señaló que previo a la pandemia el peso mexicano era una de las monedas que con mayor ganancia frente al dólar

"Antes de la crisis el peso era la moneda que más se había apreciado frente al dólar en el mundo", dijo el titular del Ejecutivo
"Antes de la crisis el peso era la moneda que más se había apreciado frente al dólar en el mundo", dijo el titular del EjecutivoFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el inicio de su mandato el peso sólo se ha devaluado 9.4 por ciento pese a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

“Para hablar con más claridad se ha devaluado el peso desde que estoy en la Presidencia 9.4 por ciento a pesar de la crisis. Antes de la crisis se había apreciado”, señaló.

Destacó que previo a la pandemia el peso mexicano era una de las monedas que más ganancias había registrado en el mundo.

“Antes de la crisis se había apreciado, el peso era la moneda que más se había apreciado frente al dólar en el mundo, pero nos pegó fuerte la crisis económica que precipitó la pandemia de COVID-19”, dijo. 

Detalló que durante el tiempo de la crisis sanitaria, es decir, de marzo a la fecha, la depreciación de la moneda mexicana fue de 17.7 por ciento.

En este sentido, López Obrador explicó que en mes de marzo la moneda local alcanzó los 25 pesos por dólar, debido a la caída de la economía a nivel mundial por las medidas implementadas para detener la propagación del COVID-19.

“Ahora ya son 22.28 pesos por dólar, es decir, estamos hablando de 3 pesos de diferencia. Se ha apreciado nuestra moneda de marzo a la fecha”, dijo.

“Yo tengo confianza de que nosotros vamos a salir de esta crisis. Ya estamos saliendo”, agregó el titular del Ejecutivo.

JVR