Dólar se vende en $22.57 en bancos

Peso pierde 0.67% y registra su peor jornada desde inicios del mes

El tipo de cambio interbancario terminó en 22.1060 pesos por unidad; los mercados evalúan indicadores económicos en busca de señales de recuperación

Este resultado representó la peor sesión de la moneda nacional frente al billete verde desde el 4 de agosto.
Este resultado representó la peor sesión de la moneda nacional frente al billete verde desde el 4 de agosto.Foto: especial.
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una depreciación de 0.67% frente al dólar. El tipo de cambio interbancario terminó en 22.1060 pesos por unidad, según datos del Banco de México (Banxico).

Este resultado representó la peor sesión de la moneda nacional frente al billete verde desde el 4 de agosto.

Este jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos develó una agresiva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo "los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado".

Bajo el nuevo esquema, la Fed dijo que buscará una meta de inflación promedio de 2% en el tiempo y que compensará los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor "por cierto tiempo".

Luego de este anuncio, el tipo de cambio llegó a bajar hasta 21.8343 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria la moneda estadounidense se ubicaba en 22.57 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos frente a las seis divisas más operadas en el mundo, pierde 0.04%, a 92.96 puntos.

Los mercados también evalúan indicadores económicos en busca de señales de recuperación. Este jueves se dio a conocer la caída del PIB estadounidense y el estancamiento de las solicitudes de subsidio por desempleo.

El Departamento de Comercio confirmó que la economía estadounidense sufrió la contracción más drástica en al menos 73 años en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió 31.7% a tasa anualizada en el segundo periodo a junio, dijo el Gobierno en su segunda estimación sobre la actividad. La cifra fue revisada desde la contracción de 32.9% calculada el mes pasado.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo alcanzaron una cifra ajustada estacionalmente de 1.006 millones en la semana terminada el 22 de agosto, en comparación con las 1.104 solicitudes de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Este dato sugiere que la recuperación del mercado laboral se está estancando a medida que los fondos de ayuda financiera del Gobierno por la pandemia de COVID-19 se van agotando.

En datos locales, el Inegi dio a conocer que las exportaciones en México mostraron una caída de 8.9% en julio, lo que significa una recuperación frente a los tres meses previos.

Con información de Reuters.

JVR