Tipo de cambio

Peso gana 0.26%; dólar se vende en $22.82 en bancos

El mercado cambiario evalúa el conflicto entre China y Estados Unidos; la moneda local se enfila a romper una racha de dos semanas de pérdidas

El tipo de cambio podría fluctuar entre los 22.33 y 22.58 pesos por dólar, según analistas de CI Banco
El tipo de cambio podría fluctuar entre los 22.33 y 22.58 pesos por dólar, según analistas de CI BancoFoto: Reuters
Por:

El peso mexicano se apreciaba el viernes pese a la publicación de flojos datos económicos locales, aprovechando una debilidad generalizada del dólar ante las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 22.4300 por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento frente a los 22.4890 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, enfilándose a romper una racha de dos semanas de pérdidas.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.82 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Analistas de CI Banco dijeron que el mercado cambiario está evaluando el conflicto entre las dos mayores potencias económicas globales y que el tipo de cambio podría fluctuar entre los 22.33 y 22.58 pesos por dólar.

"Washington ordenó el miércoles pasado el cierre del consulado de China en Houston y hoy viernes se confirman lo rumores de represalia y Pekín responde con el cierre del consulado estadounidense en Chengdu", explicaron.

Más temprano, el instituto local de estadística publicó el desempeño de la actividad económica en México durante mayo, la cual cayó 2.6 por ciento frente al mes previo, superando el declive esperado por los analistas, de un 0.7 por ciento

Con información de Reuters.

JVR