Dólar se vende en $22.55 en bancos

Peso pierde 1.06% ante caída del PIB de México en el segundo trimestre

La moneda local también reacciona a la baja histórica de la economía de EU en el mismo periodo; el mercado, atento al impacto del COVID-19

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en las 22.1933 unidades por dólar
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en las 22.1933 unidades por dólarFoto: Reuters
Por:

El peso mexicano perdía el jueves por tercera jornada consecutiva en línea con otras monedas emergentes ante una recuperación global del dólar y luego de los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México en el segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 22.1933 por dólar, con una pérdida de 1.06 por ciento frente a los 21.9610 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.55 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Este jueves, el Inegi dio a conocer que el PIB de México mostró una contracción histórica de 18.9 por ciento en el segundo cuarto del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

Este retroceso es el más marcado desde que se tiene registro (1993) y es consecuencia de las restricciones para frenar al COVID-19. Además, sumó cinco trimestres consecutivos a la baja a tasa anual.

Por otra parte, la economía estadounidense se desplomó 32.9 por ciento en el segundo trimestre, lo que hace más probable que se aprueben nuevos estímulos fiscales en ese país.

De acuerdo con la oficina de Análisis Económico, esta contracción de la economía estadounidense es la peor baja registrada al menos en los último 70 años.

No obstante, el desplome en el segundo trimestre es menor a lo previsto por los economistas de 34.1 por ciento.

"El dólar presenta ganancias ante la preocupación por el impacto negativo del COVID-19 que hoy se hace patente con la publicación del reporte del PIB al segundo trimestre en Estados Unidos", dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

Con información de Reuters.

JVR