Depreciación de 2.13%

Peso pierde y vuelve a 17.07 por dólar

Philip Jefferson, vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), aseguró que podría ser apropiado mantener una postura monetaria restrictiva por más tiempo

Imagen ilustrativa de moneda mexicana
Imagen ilustrativa de moneda mexicanaFoto: Cuartoscuro
Por:

El peso cerró la sesión con una depreciación de 2.13 por ciento, cotizando alrededor de 17.07 unidades por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 16.7042 y un máximo de 17.0856, siendo la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces.

La directora de análisis económico de Banco BASE, Gabriela Siller, señaló que esta es la mayor depreciación diaria del peso desde el 3 de octubre del 2023, cuando brevemente el mercado especuló con la posibilidad de otro incremento de la tasa de interés en diciembre de ese año.

“El tipo de cambio suma seis sesiones consecutivas de tendencia al alza, acumulando una depreciación para el peso de 4.62 por ciento en ese periodo. Debido a la reacción del tipo de cambio en sesiones recientes, el peso borró su apreciación en el año y acumula una caída de 0.59 por ciento o 10.1 centavos”, aseguró.

La depreciación del peso durante la sesión fue consecuencia del fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, pues el mercado sigue ajustando sus expectativas sobre el futuro de las tasas de interés en EU.