Peso retoma fuerza

Peso retoma fuerza pese a jornada volátil; toca mínimo de 21.06 por dólar

La moneda local cotizaba en 21.0690 pesos por dólar, con un ligero avance del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes

El peso inició operando alrededor de 21.06 pesos por billete verde.
El peso inició operando alrededor de 21.06 pesos por billete verde.Foto de archivo.
Por:

Durante la apertura el peso inicia operando alrededor de 21.06 pesos por billete verde, tras haber tocado durante la noche un máximo de 21.9782 pesos.

La moneda local cotizaba en 21.0690 por dólar, con un ligero avance del 0.15 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, ante un declive global del dólar. Minutos antes, el peso llegó a recuperar más de un 0.50 por ciento a 20.9870 unidades.

Temprano el miércoles, la contienda se reducía a un puñado de estados clave, y tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden tenían oportunidad de obtener los 270 votos necesarios para ganar la Casa Blanca.

Un análisis de Banco Base refiere que las elecciones en Estados Unidos, en donde todavía no se define un candidato ganador a la presidencia ni en el Congreso, implica incertidumbre aunado a la aprobación de nuevos estímulos fiscales, por lo que, en las próximas horas, se podría observar volatilidad y una falta de dirección en los mercados financieros.

En el mercado cambiario, las divisas muestran principalmente ganancias, con el real brasileño avanzando 0.98 por ciento seguido del peso colombiano con 0.80 por ciento y el peso mexicano con 0.50 por ciento.

Lo anterior probablemente se debe a que los participantes del mercado cambiario están anticipando que pronto se defina un ganador en las elecciones presidenciales.

No se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio si en las próximas horas no se declara un ganador o si se observan resultados más cerrados, sostiene.

ntb