IPC sube 0.61%

Peso rompe racha de caídas tras tormenta por Ómicron; BMV avanza

El peso interrumpió una racha de caídas después de la conmoción inicial por el descubrimiento de la variante Ómicron; cotizaba en 21.6770 por dólar, lo que representa una ganancia de 1.06% respecto al viernes

El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo por la variante Ómicron.
El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo por la variante Ómicron.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El peso interrumpió una racha de siete caídas después de la conmoción inicial por el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, y la Bolsa Mexicana de Valores( BMV) avanzó mientras inversores evalúan riesgos para la economía mundial como consecuencia de Ómicron.

El peso cotizaba en 21.6770 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.06% frente a los 21.9100 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo. También registró un caída la semana pasada de 5.22%, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del 2020.

"El peso se aprecia tras haber marcado una racha perdedora por 7 días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

En tanto, el índice referencial local S & P / BMV IPC subió un 0.61% a 49,796.30 puntos con un volumen de casi 243 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el viernes 2.24%, su mayor retroceso diario desde enero.

"Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Ómicron de COVID-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial", agregó

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es probable que Ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener "graves consecuencias" en algunos lugares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.66%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.07%.

Con información de Reuters.

JVR