La demanda sigue siendo débil

Petroprecios caen más de 1% tras recorte de precios de Arabia Saudita

Arabia Saudita realizó los recortes de precios mensuales más profundos en 5 meses para sus envíos a Asia; hay incertidumbre sobre la demanda de crudo en China

Petróleo-WTI-Precio-Crudo-Estados Unidos
El crudo Brent caía 1.4 por ciento, a 42.04 dólares por barril; el petróleo WTI cedía 1.6 por ciento, a 39.14 dólares por barrilFoto: AP,
Por:

Los precios del petróleo caían el lunes luego de que Arabia Saudita realizó los recortes de precios mensuales más profundos en cinco meses para sus envíos a Asia, en medio de la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de crudo de China.

A las 0859 GMT, el crudo Brent caía 62 centavos, o 1.4 por ciento, a 42.04 dólares por barril, luego de tocar los 41.51 dólares, su menor nivel desde el 30 de julio.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedía 63 centavos, o 1.6 por ciento, a 39.14 dólares por barril, luego de bajar a 38.55 dólares, su cota más baja desde el 10 de julio.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, realizó el recorte más profundo desde mayo del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil. Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.

"El ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja", dijo Tamas Varga de la correduría PVM.

China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto y aumentó sus exportaciones de productos, según datos de aduanas divulgados el lunes.

"Hay tantas incertidumbres con respecto a la economía china y su relación con países industrializados clave, con Estados Unidos e incluso con Europa por estos días", dijo a Reuters Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía.

El feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo. 

Con información de Reuters.

JVR