Ante alza en casos de COVID-19

Petroprecios cierran la semana con una pérdida acumulada de 6%

En la jornada de este viernes, el crudo Brent cayó 0.6 por ciento, a 39.83 dólares el barril; el petróleo WTI subió 3 centavos a 37.33 dólares el barril

Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero.
Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero.Foto: AP,
Por:

Los precios del petróleo cerraron estables el viernes, pero registraron su segunda pérdida semanal consecutiva, ya que los inversores esperan que persista el exceso mundial de suministros debido a la caída de la demanda y el aumento de los casos de COVID-19 en algunos países.

Los precios del crudo Brent cayeron 23 centavos, o 0.6 por ciento, a 39.83 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI subió 3 centavos a 37.33 dólares el barril.

Ambos referenciales acumularon una caída de 6 por ciento en la semana.

La cifra de infectados por el coronavirus está creciendo a más rápido en India que en cualquier otro lugar del mundo. El Ministerio de Salud de ese país informó el viernes un récord diario de 96.551 casos nuevos, lo que eleva el total oficial a 4.5 millones.

Los mercados bursátiles estadounidenses registraron su segundo descenso semanal consecutivo, luego de que indicadores económicos recientes sugirieron que la recuperación por la pandemia será larga y dura.

"Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero. La nueva caída de los mercados de acciones estadounidenses lastró a los precios del crudo", dijo el analista de Eugen Weinberg de Commerzbank.

Otra decepción para los inversores fue el rechazo de una ley de los republicanos en el Senado que habría provisto cerca de 300,000 millones de dólares en ayuda fiscal adicional.

Los temores a otro sobreabastecimiento también colaboran en la percepción negativa para el barril. En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron la semana pasada, en contra de las expectativas, ya que las refinerías regresaron lentamente a operar después de los cierres por tormentas en el Golfo de México.

Con información de Reuters.

JVR