Ante preocupación por la demanda

Petroprecios registran su mayor caída semanal desde junio

El crudo Brent cedió 5.3 por ciento en la semana; el petróleo WTI se derrumbó 7.4 por ciento

Este viernes, el referencial Brent perdió 3.2%, a 42.66 dólares por barril; el crudo WTI descendió 3.87%, a 39.77 dólares el barril.
Este viernes, el referencial Brent perdió 3.2%, a 42.66 dólares por barril; el crudo WTI descendió 3.87%, a 39.77 dólares el barril.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo bajaron más de 3 por ciento el viernes y registraron su mayor caída semanal desde junio, ya que los temores sobre una lenta recuperación económica de la crisis del COVID-19 aumentaron las preocupaciones sobre una débil demanda de crudo.

El contrato referencial Brent perdió 1.41 dólares, o 3.2 por ciento, a 42.66 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) descendió 1.6 dólares, o 3.87 por ciento, a 39.77 dólares el barril.

El Brent cedió 5.3 por ciento en la semana, mientras que el WTI se derrumbó un 7.4 por ciento.

Los precios se vieron presionados por las extendidas bajas en Wall Street y por un informe que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró aún más en agosto, momento en que se agotó la asistencia financiera del gobierno.

"Las esperanzas de más estímulos se están perdiendo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. "Necesitamos que la actividad económica se recupere para que fluya la demanda".

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró que la demanda doméstica de gasolina bajó en la última semana. Los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur han subido por encima de máximos de nueve años, de acuerdo a datos oficiales.

La demanda mundial de petróleo podría caer entre 9 millones y 10 millones de barriles por día (bpd) este año debido a la pandemia, pronosticó el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Un recorte récord de suministro desde mayo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, ha respaldado a los precios.

Pero, la OPEP comenzó en agosto a suavizar la escala de los recortes, aumentando la producción en casi un millón de bpd, según un sondeo de Reuters.

Con información de Reuters.

JVR