Perfilan ganancia semanal

Petroprecios suben ante debilidad del dólar; tensiones entre EU y China limitan avance

El Brent ganaba 25 centavos, a 43.56 dólares el barril; el WTI subía 30 centavos, a 41.37 dólares por barril

Durante la semana, ambos referenciales han ganado alrededor de 1 por ciento.
Durante la semana, ambos referenciales han ganado alrededor de 1 por ciento.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo subían el viernes, respaldados por un dólar más débil, aunque el avance era limitado por las tensiones entre Estados Unidos y China y la incertidumbre económica generalizada.

El Brent ganaba 25 centavos, a 43.56 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 30 centavos, a 41.37 dólares por barril.

Durante la semana, ambos referenciales han ganado alrededor de 1 por ciento.

China ordenó a Estados Unidos cerrar su consulado en la ciudad de Chengdu el viernes, en respuesta a una demanda de Washington para que Pekín haga lo mismo en Houston.

El dólar se debilitaba a un mínimo de 22 meses ante una canasta de monedas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

"Sin ninguna consecuencia económica, como el final del acuerdo comercial de la Fase Uno, las tensiones entre Estados Unidos y China no van a crear un movimiento importante", dijo Harry Tchilinguirian, investigador de BNP Paribas.

"Durante el último mes, el petróleo estuvo en un rango limitado por la incertidumbre económica debido a la pandemia, pero respaldado por recortes voluntarios de producción. Para explotar, necesita un catalizador (...) como los resultados de un ensayo de Fase 3 de una vacuna".

La perspectiva económica de Estados Unidos se ha oscurecido en el último mes en medio de renovados bloqueos en algunos estados para limitar los crecientes casos de COVID-19, según economistas en un sondeo de Reuters.

A nivel global, hay más de 15 millones de personas contagiadas, con más de 620,000 decesos. 

Con información de Reuters.

JVR