Jueves 1.10.2020 - 02:29

Repunta la demanda asiática

Petroprecios suben por esperanzas de estímulos en EU

El referencial Brent ganaba 1.3 por ciento, a 45,59 dólares el barril; el crudo WTI subía 1.8 por ciento, a 42,71 dólares

Petróleo WTI sube más de 3% por descenso de inventarios en Estados Unidos
Los precios también encontraron apoyo de un repunte en las acciones europeas, que subían por tercera sesión consecutiva el martes.Foto: Reueters.
Por:

Los precios del petróleo subían impulsados por las expectativas de un estímulo económico de Estados Unidos para respaldar al mayor consumidor de crudo del mundo, así como por un repunte de la demanda asiática a medida que las economías se reabren tras las restricciones por el COVID-19.

El referencial Brent ganaba 60 centavos, o 1.3 por ciento, a 45,59 dólares el barril a las 1218 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en tanto, subía 77 centavos, o 1.8 por ciento, a 42,71 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes que los principales demócratas del Congreso quieren reunirse con él para discutir el alivio económico relacionado con el COVID-19 después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

Los signos de recuperación de la demanda de petróleo asiática también impulsaron los precios.

La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Los precios también encontraron apoyo de un repunte en las acciones europeas, que subían por tercera sesión consecutiva el martes.

Con información de Reuters.

JVR