• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Comisión de Hacienda y Crédito Público, Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, Asociación de Bancos de México, ABM, Banco de México, Banxico, Mipymes, Niño de Rivera,
Foto: Cuartoscuro.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), sostuvo que el plan económico que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la emergencia por el Covid-19 se queda corto.

En Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión privada con autoridades del Gobierno de la que no dio detalles, informó que las propuestas que presentaron al titular del Ejecutivo no fueron tomadas en cuentas.

Te puede interesar: Serios y en silencio, salen empresarios de Grupo Monterrey tras reunión con AMLO

“Presentamos varias (alternativas) al Presidente, pero él tiene su plan hasta ahorita y no las ha tomado en cuenta.

Propusimos ayudar a 36 millones de micro y pequeños empresarios”, indicó al recordar que lo que ofreció el mandatario federal no resuelve el problema; mientras que, dijo, Estados Unidos y Alemania invertirán entre 15 y 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al rescate de la economía, por lo que “la dimensión del problema que nosotros vemos, no coincide con la visión del presidente”.

Niño de Rivera agregó que la ABM sí está apoyando a la población, pues desde la llegada del coronavirus “tomamos la decisión de aplazar cuatro meses el pago de los créditos, que es una gran ayuda”.

JVR