SHCP

Tren Maya: plantean asignar más de 48 mil mdp en 2022

Tren Maya: se espera que reciba recursos por 48 mil 988.7 millones de pesos, un incremento de 34.9 por ciento respecto a lo que recibió para gastar este año

Se espera que Tren Maya reciba recursos por 48 mil 988.7 millones de pesos
Se espera que Tren Maya reciba recursos por 48 mil 988.7 millones de pesosPresidencia
Por:

Para el ejercicio fiscal 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso que el proyecto del Tren Maya reciba recursos por 48 mil 988.7 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 34.9 por ciento respecto a lo que recibió para gastar este año.

El Tren Maya forma parte de los megaproyectos que desarrolla la actual administración. Se busca impulsar turísticamente y comercialmente el sureste mexicano, pues la obra ferroviaria pasará por cinco estados de esta región: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El presupuesto aprobado para este año de este proyecto fue de 36 mil 288 millones de pesos, con lo que absorbió más de 94 por ciento de los ingresos que recibió la Secretaría de Turismo (Sectur). El proyecto es desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que está integrado en la dependencia que dirige Miguel Torruco.

La Secretaría de Hacienda también proyectó que para los gastos de mantenimiento de infraestructura se destinen 820.7 millones de pesos, lo que sería igual a 3.2 por ciento más de lo que tuvo para el mismo fin en el actual ejercicio fiscal.

Se espera que sea inaugurado en 2023.