Programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI”

Cisco México destina 29 millones de pesos para impulsar la digitalización en el país

El managing director de Cisco México destacó que es importante proveer a las mujeres de habilidades digitales para salir adelante

Con este programa, las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) que promuevan su inclusión en los ecosistemas laborales
Con este programa, las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) que promuevan su inclusión en los ecosistemas laboralesFoto: Pixabay
Por:

Con una inversión de 29 millones de pesos, la empresa de equipos de telecomunicaciones, Cisco, apoyó a la realización del programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI” que impulsó la Secretaría de Economía (SE).

En la presentación del programa, Isidro Quintana, managing director de Cisco México, destacó que es importante proveer a las mujeres con habilidades digitales para salir adelante

Recordó que Cisco Network Academy lleva 20 años en México y ha capacitado a más 584 mil estudiantes, de los cuales 31 por ciento son mujeres.

Cisco busca desarrollar las habilidades tecnológicas de los mexicanos

“Para este programa se hace una aportación en especie de manera solidaria en 29 millones de pesos para absorber los costos que requiere esta plataforma. México es un país estratégico para nosotros y a lo largo de 27 años hemos generado más de dos mil 400 empleos directos y más de siete mil indirectos a través de los socios de manufactura, con quienes fabricamos en el país uno de cada 4 productos que Cisco produce a nivel mundial”, resaltó Isidro Quintana.

Con este programa, las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) que promuevan su inclusión en los ecosistemas laborales, contribuyendo igualmente al crecimiento y desarrollo económico del país, detalló la Secretaría de Economía.

El Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI tendrá una duración de seis meses. Estará disponible a nivel nacional y de manera gratuita para mujeres a partir de los 16 años de edad.

El programa de Cisco ayudará a reducir las brechas laborales, tecnológicas y de género

Los cursos que lo componen son ofrecidos en línea por medio de Cisco Networking Academy, y para acceder a ellos solo se requiere una computadora u otro dispositivo (tableta, teléfono inteligente) conectado a Internet.

Sobre el anuncio, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), confió en que el programa ayudará a reducir las brechas laborales, tecnológicas y de género que han limitado la inclusión de millones de mujeres, particularmente las más jóvenes a las actividades productivas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que la pandemia aceleró los procesos digitales y “parece que la velocidad en la que hemos caminado en la parte tecnológica y el que hoy nos podemos comunicar, tiene que ver con la posibilidad del uso de la misma”.