Con plataforma digital

Mazda y Santander ofrecen créditos automotrices con tasa de 6.75%

Mazda espera colocar 50% de sus financiamiento a través de Mazda Financial Services, una herramienta digitañ

Mazda y Santander ofrecen créditos automotrices con tasa de 6.75%
Por:

Como parte de su alianza, que comenzó en marzo pasado, Banco Santander y Mazda Motor de México lanzaron una plataforma completamente digital en la que ofrecen financiamiento automotriz, con una tasa fija de 6.75 por ciento.

En videoconferencia de prensa, Héctor Grisi, director general de Santander México, precisó que la situación que afrontan les permitió estrechar vínculos con la firma automotriz para la entrada en operación de Mazda Financial Services.

La digitalización resulta ser uno de los principales motores de esta alianza, con la implementación de nuevas herramientas en beneficio de los clientes

Héctor Grisi

Por su parte, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, proyectó que con la herramienta virtual otorguen 50 por ciento de sus vehículos a financiamiento, con lo que buscan acaparar seis por ciento del mercado automotriz mexicano.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelan que Mazda es el octavo participante del mercado, al abarcar 4.7 por ciento de éste, con la venta de 23 mil 823 vehículos de enero a julio de este año.

Sin embargo, Miguel Barbeyto reconoció que la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 ha golpeado directamente a la industria automotriz, por lo que previó que la recuperación sea hasta 2024.

"La producción también va a tardar en recuperarse en los niveles de casi cuatro millones de unidades producidas que tuvimos el año pasado, también hasta 2024", señaló.

Cabe destacar que Mazda Financial Services ofrece a sus clientes la tasa de interés anual fija más IVA durante toda la vida del crédito, plazos de financiamiento de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses, entre otros beneficios.

Prevén mayor morosidad

Por otro lado, Héctor Grisi estimó que en el segundo semestre del año se incrementen los índices de morosidad respecto al periodo de enero a junio de este año, principalmente por la crisis de COVID-19.

"Desafortunadamente sí estamos esperando un aumento en la morosidad. Con la actual situación es imposible no esperarlo".

A pesar de este pronóstico, el director general de Santander México aseguró que la institución bancaria es sólida y cuenta con una cartera de crédito robusta, la cual aumentó 7.3 por ciento entre abril y junio de este año.

"Continuamos fortaleciendo nuestros niveles de capital y liquidez, mismos que permanecen sólidos y por encima de mínimos regulatorios", sostuvo.

KA