Cotiza por debajo de los 40 mil dólares

¿Por qué se desploma el Bitcoin? Tres puntos que explican su caída

El Bitcoin tiene un valor de 38 mil 015.6 dólares, una baja de 11.35%; sin embargo, la criptomoneda ya tenía una tendencia a la baja

Bitcoin en picada
Bitcoin en picadaFoto: Especial
Por:

Este miércoles el precio del Bitcoin se encuentra por debajo de los 40 mil dólares, su peor resultado en tres meses. Si bien este mercado es muy volátil, hay aspectos que pueden explicar su comportamiento a la baja. 

Datos de Investing revelan que el Bitcoin tiene un valor de 38 mil 015.6 dólares, una contracción de 11.35 por ciento respecto a su cierre previo; sin embargo, la criptomoneda ya tenía una tendencia a la baja desde hace unos días. 

¿POR QUÉ EL BITCOIN VA A LA BAJA? 

Javier Molina, analista y vocero de eToro, bróker que opera diversos instrumentos financieros, explicó que esta semana se vive un importante ajuste de precios en todo el cripto-espacio. 

A pesar de que se trata de un mercado donde las grandes variaciones de cotizaciones son algo normal, con lecturas superiores a 100 por ciento en volatilidad anualizada, dijo, sorprende la fuerte velocidad tomada en la última sesión.

Detalló tres motivos por los que el Bitcoin opera a la baja: 

  • Desde un punto de vista técnico, no ser capaz de recuperar la zona de los 40 mil dólares indicaría una posible corrección hasta los 34 mil dólares primero y los 30 mil dólares como siguiente objetivo. 

Eso supondría perder la media móvil de 250 sesiones y la directriz secundaria principal alcista. Sólo si los precios son capaces de recuperar los 40 mil dólares se podría pensar en una cierta consolidación en esa zona, mencionó. 

  • Desde un punto de vista de sentimiento de mercado, se ha pasado de la euforia de hace unos meses, a niveles de miedo extremo. 

El experto comentó que se debe observar la evolución de este indicador, pues todo el tema social tiene vital importancia en el mundo de los criptoactivos, abriendo el camino a cierta reacción al alza. De permanecer en estado de miedo, se vendría a confirmar la posibilidad de atacar esa zona de los 30 mil dólares.

  • Desde el punto de vista de volatilidad, el VIX del bitcoin (BVIN) ya indicaba el nerviosismo experimentado en BTC y en el resto de los activos criptográficos. 

"Por tanto, no pensaremos en una recuperación hasta que esos niveles retrocedan y se pase a una fase de menor movimiento", indicó el analista y vocero de eToro.