Cae a su nivel más bajo 

Precio del Bitcoin hoy martes 8 de junio de 2021

Este martes 8 de junio de 2021 el precio del bitcoin se encuentra en 31 mil 928.1 dólares, su valor más bajo en lo que va del año tras declaraciones de Trump

Bitcoin.
Bitcoin.Foto: Archivo.
Por:

Este martes 8 de junio de 2021 el precio del bitcoin se encuentra en 31 mil 928.1 dólares, lo que es igual a 630 mil 737.38 pesos. 

Esto representa su nivel más bajo desde inicios de año, con una contracción frente a su día previo de más de 12 por ciento. 

Esta abrupta disminución se debe a la reacción que tuvo el comentario del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que "el bitcoin es una estafa contra el dólar" en declaraciones a Fox Business.

El político aseguró que la criptomoneda afecta el valor del dólar, moneda que puede convertirse en la que todo el mundo use. Esto, luego de que El Salvador tiene contemplado hacer legal esta criptodivisa. 

Cabe mencionar que desde mayo pasado, luego de haber tocado máximos históricos por arriba de los 60 mil dólares, el bitcoin no se ha recuperado tras las ordenes del gobierno chino a sus bancos para no hacer transacciones con la criptomoneda. 

Por si fuera poco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó 63.7 bitcoin, cuyo valor aproximado es de 2.3 millones de dólares, pagados  a la  Darkside".