Derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania

Precio de turbosina aumentó 40%; podría repercutir en costo de boletos: OMA

El director general de OMA Ricardo Dueñas, expuso que la turbosina es el insumo que más incide en el costo de operación de una línea aérea; afirmó que el grupo busca ser parte de la solución de la descentralización del tráfico aéreo que promueve el Gobierno federal

Precio de turbosina se disparó 40%; podría repercutir en costo de boletos: OMA
Precio de turbosina se disparó 40%; podría repercutir en costo de boletos: OMAFoto: Especial
Por:

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), afirmó que el precio de la turbosina aumentó 40 por ciento, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que no descartó que dicha alza se traslade al precio final de los boletos.

El director general de OMA Ricardo Dueñas, expuso que la turbosina es el insumo que más incide en el costo de operación de una línea aérea: “por ahí podría haber un incremento en los precios en los boletos, pero hasta la fecha no lo hemos traducido”, aseguró.

En conferencia de prensa para dar a conocer la colocación de bonos de OMA en la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que el grupo busca ser parte de la solución de la descentralización del tráfico aéreo que promueve el Gobierno federal, por lo que confirmó la inversión de 12 mil millones de pesos en sus 13 aeropuertos, con la finalidad de convertirse en una alternativa de conectividad.

Dueñas, estimó que al cierre de 2022 habrá recuperado los niveles de operación que tenía antes de la pandemia; incluso al tercer trimestre de este año, la categoría del vuelo turístico ya superó los números que tenía antes de la crisis sanitaria.

Durante los dos primeros años de la contingencia, OMA perdió 30 rutas de origen-destino, al pasar de 183 a 153; para este año estima recuperación de la totalidad y además tendrá 14 nuevas.

Mientras que los vuelos por motivo de negocios, si bien se retrasó “ya estamos viendo reactivación, por lo que también estaremos recuperando este año los niveles” que se tenían antes de la pandemia, expuso Dueñas.

drg