Concanaco-Servytur

Prevén derrama de 550 mil mdp

La cifra representa una caída de 8.3 por ciento en comparación con lo observado en 2022, cuando la cifra fue de 600 mil millones de pesos

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las tradiciones más esperadas de las fiestas.
Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las tradiciones más esperadas de las fiestas.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La temporada navideña dejará una derrama económica de 550 mil millones de pesos este año, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La cifra representa una caída de 8.3 por ciento en comparación con lo observado en 2022, cuando la cifra fue de 600 mil millones de pesos.

Esta disminución obedece a la menor actividad que se espera en Acapulco, tras el paso del huracán Otis, así como al hecho de que muchas familias realizaron sus compras de temporada durante El Buen Fin. “Acapulco se encuentra aún en reactivación tras los daños sufridos por el huracán Otis. No obstante, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, en esta temporada vacacional, el municipio contará con una oferta de 127 hoteles y cuatro mil 500 habitaciones disponibles”, expuso el organismo.

Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo seis de enero se concentrarán las ventas principales, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

El incremento en el consumo será apoyado por la recepción por parte de los trabajadores de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos, dijo en un comunicado.

 Los productos más buscados por las familias mexicanas durante esta temporada incluyen ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, y se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.

De acuerdo con la asociación, el turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa, así como los Pueblos Mágicos los más demandados.