Pese a contexto económico adverso

Primer trimestre del año, impulsado por mayor actividad económica: IMEF

El IMEF aseguró que la recuperación económica de México continúa; refirió que la movilidad de las personas sigue en ascenso

El IMEF aseguró que continúa la recuperación económica del país
El IMEF aseguró que continúa la recuperación económica del paísFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que continúa la recuperación económica del país, lo que se evidencia con el crecimiento del PIB a una tasa trimestral de 0.9% durante el periodo enero-febrero.

Refirió que la movilidad de las personas sigue en ascenso y con eso aumenta la actividad económica; aunado a que continúa el impulso del sector externo, en donde las exportaciones muestran crecimientos de doble dígito a tasa anual, a pesar de la escasez de algunos productos y los cuellos de botella en los centros logísticos.

Por su parte, las remesas siguen alcanzando máximos históricos en el acumulado de 12 meses, lo que contribuye al avance del consumo y el crecimiento económico de México.

Las cifras del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero correspondientes al pasado mes de abril continuaron registrando un nivel por arriba de zona de expansión.

Expuso que dicho resultado junto con los de febrero y marzo, adelantan un comienzo de año más dinámico con respecto al cierre del año pasado.

Reconoció que si bien el contexto económico continúa siendo complejo, reiteró que el aumento en la movilidad y apertura de negocios ante la caída de contagios por COVID-19 ha incidido en una mayor actividad económica al comienzo de este 2022.

De hecho, aseguró que la estimación oportuna del crecimiento del PIB del primer trimestre del año que publicó el Inegi la semana pasada, de 0.9 por ciento, estuvo en línea con la señal que el Indicador IMEF.

LRL