En 39 unidades

Profeco difunde alerta de Volkswagen para autos Audi Q5 2020 por falla en asientos

La revisión se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses que se cuentan a partir del 29 de octubre de 2020, informó Profeco

audi-q5-2020-1987227
Audi Q5 2020Foto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que efectuó la empresa Volkswagen de México para algunos vehículos Audi Q5 año modelo 2020, por una posible falla del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros.

La alerta, realizada en coordinación con la Profeco, va dirigida a las y los consumidores que hayan adquirido en nuestro país alguna de las 39 unidades mencionadas.

“Hay la posibilidad de que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente”, señaló el regulador.

En caso de un impacto trasero, dijo, el ajuste de los respaldos podría romperse, provocando que no se logre el efecto de sujeción deseado, aumentando el riesgo de lesiones. Por tal motivo, es necesario realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y, en su caso, se deberán sustituir los respaldos de los asientos delanteros.

La revisión se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses que se cuentan a partir del 29 de octubre de 2020.

Cabe destacar que Volkswagen de México y su red de distribuidores autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.