“Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”

Profeco: Inicia campaña para devolver tranques de oxígeno para su reutilización

Invita a la gente que rentó tanques de oxígeno a devolverlos a distribuidores para que sean utilizados por otras personas; buscan salvar vidas ante pandemia

Personas esperan desde las 6 am para recargar sus tanques de oxígeno, ayer.
Profeco invita a devolver tanques de oxígeno para que sean utilizados por otras personas.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Dependencias federales y empresas privadas iniciaron una campaña para invitar a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

En la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” (#DevuelveTuTanque #PorAmorALaVida) participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

La Profeco informó que esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

Señaló que la pandemia de Covid-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión.

Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno, agregó en un comunicado.

Apuntó que el llamado se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Indicó que quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.

En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto, se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.

“Atender este llamado con solidaridad puede ayudar a salvar una vida”, destacó la Profeco.