App china, en la mira

Prohíbe Senado de EU uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

La prohibición aplica para empleados y funcionarios de la administración de EU; no podrán descargar la aplicación de videos cortos

También aplica para empleados del Congreso y funcionarios y empleados de corporaciones gubernamentales.
También aplica para empleados del Congreso y funcionarios y empleados de corporaciones gubernamentales.Foto: Reuters.
Por:

El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa que prohíbe que empleados federales descarguen o utilicen la aplicación de videos cortos TikTok en dispositivos del Gobierno.

La prohibición aplica para empleados y funcionarios de la administración de Estados Unidos; miembros y empleados del Congreso, y funcionarios y empleados de corporaciones gubernamentales.

El proyecto fue propuesto por el republicano Josh Hawley de Missouri.

El mes pasado, la Cámara de Representantes votó en favor de prohibir que los empleados federales se descarguen la aplicación en dispositivos de propiedad gubernamental, en el marco de una propuesta presentada por el congresista Ken Buck.

Tras la aprobación en ambas cámaras, se espera que la prohibición se convierta pronto en ley en Estados Unidos.

Tiktok está en el punto de mira de los legisladores y del gobierno de Donald Trump por preocupaciones de seguridad nacional debido a que su tecnología es propiedad de la firma china ByteDance.

La compañía se enfrenta en la actualidad al plazo límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp si no quiere sufrir una prohibición total de sus actividades en el país.

JVR