Todo significa algo

Verde, naranja o rojo: ¿Qué significa cada color en la luz de tu medidor de la CFE?

Estos colores que tiene la luz de tu medidor de la Comisión Federal de Electricidad, tienen un significado que deberías conocer

Medidor de la CFE.
Medidor de la CFE.Especial
Por:

¿Sabes cómo funciona tu medidor de luz instalado por la Comisión Federal de Electricidad? ¿Tienes idea de cómo se hace la lectura para que te cobren lo justo o para que sepas cuánto estás gastando? ¿Conoces qué significa cuando el foquito de tu medidor se prende de algún color específico?

Es importante que tengas conocimiento de este tipo de situaciones para que comiences a conocer el funcionamiento de tu medidor de luz de la CFE, por eso hoy te hablaremos un poco sobre el significado que tienen las luces de ese aparatito que mide tu consumo de energía eléctrica. 

¿Qué significa cada color en la luz del medidor de la CFE?

Hay tres colores que pueden presentarse en esa lucecita que tiene tu medidor de luz. A continuación te decimos cuáles son esos colores y su respectivo significado: 

  • Verde. Buenas noticias, porque el que el foquito esté en color verde, significa que tu consumo de energía está dentro de los parámetros normales. Aunque, eso sí: en caso de que comience a parpadear, quiere decir que hay problemas en la conexión, por lo que debes llamar a la CFE. 
  • Naranja. ​Si ves este color, entonces existen fallas en la red eléctrica de la comisión y también debes reportarlas de manera inmediata. 
  • ​Rojo. Hay problemas con el voltaje o también significa que el suministro de energía está suspendido. 
Medidor de la CFE.
Medidor de la CFE.Especial

Datos relevantes de los medidores de la CFE

Entre los datos que debes conocer de tu medidor de luz de la CFE, además de esos colores de la luz, es que estos medidores contabilizan la cantidad de electricidad consumida en kilovatios-hora, de una casa, de una sección o de un edificio o inmueble. Registran la energía eléctrica utilizada durante un periodo específico. 

Además, la CFE toma lecturas periódicas de estos medidores para calcular la cantidad de electricidad consumida. Esta es la información que se utiliza para generar los recibos de luz que te llegan cada bimestre. Ahora ya lo sabes. Checa el color de esa luz en tu medidor, esperamos que sea verde y que no esté parpadeando. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.