Minuto a minuto del evento de la ABM

Convención Bancaria 2021: Piden Innovar con productos y servicios a precios accesibles

Este viernes se realiza la Clausura de la 84 Convención Bancaria en la Ciudad de México; acuden diversas autoridades entre ellas el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Se realiza en la CDMX.
Se realiza en la CDMX.Foto: Especial.
Por:

En un formato híbrido, tanto digital como presencial, se realiza la Clausura de la 84 Convención Bancaria, realizada en la Ciudad de México por la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el evento se encuentra el Presidente Andrés Manuel López ObradorClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y los presidentes, saliente y entrante de la ABM, Luis Niño de Rivera y Daniel Becker, respectivamente

13:14 Hrs.  Llaman a innovar con productos y servicios a precios accesibles en México

Luis Niño de Rivera llamó a innovar con productos y servicios a precios accesibles en México para impulsar el bienestar.

La regulación excesiva también prohíbe, dice Luis Niño de Rivera al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Niño de Rivera agradeció al comité de la ABM por su acompañamiento durante sus dos años de gestión. 

"Celebro que Daniel Becker sea quien apartir de hoy sea el presidente de la ABM. Será un gran líder del gremio bancario", sostuvo Luis Niño de Rivera.

Luis Niño de Rivera destacó la respuesta rápida del sector bancario ante la pandemia. Resalta los programas de diferimiento de capital e intereses y reestructura de créditos. 

"La banca es parte de la solución", sostuvo.

12:58 Hs. Economía mexicana está operando mejor: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que la economía mexicana está operando mejor al 4.6 por ciento pronosticado por la dependencia para este año y adelantó que esta estimación que será actualizada en los próximos días.

Arturo Herrera consideró que en estos momentos se puede empezar a darle salida a la pandemia de COVID-19.

Para abonar al despegue de la economía, se anunciaron medidas para cambiar los ponderadores de riesgo de ciertos créditos, lo que permitirá que bajan las tasas de interés que se cobran a los créditos hipotecarios, al consumo y a las pequeñas y medianas empresas, destacó el secretario de Hacienda, Arturto Herrera.

La reactivación económica de México no depende de una buena posición financiera sino de que podamos superar pronto la crisis de COVID, sostuvo Arturo Herrera.

Con información de Berenice Luna, Ivonne Martínez y Ana Martínez

FGR