Destaca aumento de salarios

Reconoce CCE mención del empresariado en Segundo Informe

El presidente del CCE dijo que “lo bueno” de este año es el combate a la corrupción; "lo malo" es la pandemia y la ola de violencia, añadió

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en Palacio Nacional
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en Palacio NacionalFoto:Cuartoscuro
Por:

Aunque calificó como “corto” el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) vio con buenos ojos el reconocimiento que hizo el mandatario federal a las medidas tomadas por la Iniciativa Privada para contrarrestar los efectos de la pandemia y reactivar la economía.

En videoconferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, destacó las palabras del Ejecutivo federal, quien reconoció al empresariado mexicano por sus esfuerzos para lograr aumentos salariales, así como haber mantenido la fuerza laboral aun con los problemas de la pandemia.

El Presidente dedicó una parte de su informe a reconocer lo que los empresarios hemos hecho en beneficio de México, reconoció los aumentos salariales, la iniciativa de reformar el sistema de pensiones, en donde la carga de crecimiento va a depender del empresariado; y  el interés de promover el desarrollo económico

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

En este sentido, dijo que “lo bueno” que ha tenido esta administración es el programa contra la corrupción, ya que en México hacía falta enfocar esfuerzos en la lucha este fenómeno que se estaba metiendo en la vida de todos los mexicanos.

“Lo feo”, dijo Salazar Lomelín, es que todavía no se pueda dominar la crisis de violencia que se tiene en el país, pues los índices de fallecidos a través de situaciones violentas provocadas por los diferentes grupos delincuenciales es alta.

El presidente del CCE señaló que “lo malo” es la crisis que ha provocado la pandemia, que ha tenido un impacto en la actividad económica al tratar de cuidar la salud.

 “Tenemos que hacer esfuerzos para mejorar en los meses que vienen, y tratar de que el impacto total del año sea menor a la caída de dos dígitos que algunos analistas pronostican para el crecimiento económico del país”, dijo. 

JVR