Obtienen 100 puntos del índice

Reconocen portales de transparencia de Pemex y dos de sus subsidiarias

Inai otorga la máxima calificación a Pemex en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia; en 2021 se registraron 77 prácticas de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron acreedoras al reconocimiento

El pasado 18 de marzo se dio a conocer el micrositio “Pemex+Transparente”.
El pasado 18 de marzo se dio a conocer el micrositio “Pemex+Transparente”.Foto: Archivo
Por:

Los portales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos de sus empresas subsidiarias fueron reconocidos por cumplir con sus obligaciones de transparencia, al obtener 100 puntos porcentuales del índice en la materia.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) otorgó la máxima calificación a Pemex en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

En el caso de Pemex Logística y el Contrato Específico Abierto para la Construcción y Suministros de Remolcadores, Chalanes y Embarcaciones Multipropósito para la Flota Menor de Petróleos Mexicanos, los dictámenes de cumplimiento fueron refrendados.

“Cabe señalar que en 2021 se registraron 77 prácticas de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron acreedoras al reconocimiento, entre ellas la e-Base de Datos Institucional (e-BDI) de Pemex, que alberga datos de toda la cadena de valor del petróleo, y que se actualiza de manera diaria”, sostuvo la petrolera.

Mencionó que el pasado 18 de marzo se dio a conocer el micrositio “Pemex+Transparente” mediante el cual proveedores, contratistas y público en general pueden conocer información referente a contratos, pagos y adeudos. 

EGC