Los efectos de la pandemia son cada vez menores

Recuperación de consumo será limitado por inflación y altas tasas de interés: GF Bx+

Luego de que el Inegi dio a conocer el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno para marzo de 2022; Grupo Financiero Bx+ destacó que el indicador consiguió mantenerse arriba de los niveles prepandémicos

Recuperación de consumo será limitado por inflación y altas tasas de interés
Recuperación de consumo será limitado por inflación y altas tasas de interésFoto: Especial.
Por:

Los menores efectos de la emergencia sanitaria en la movilidad y el empleo seguirán permitiendo al consumo mudar de bienes, a servicios; no obstante, aún podría verse afectado por la elevada inflación y encarecimiento del crédito al consumo, señaló Grupo Financiero Bx+.

Abundó que los efectos de la pandemia sobre los patrones de gasto y sobre la oferta sean cada vez menores, lo cual permitirá mejoras adicionales en los próximos meses, especialmente en el apartado de los servicios.

Lo anterior, luego de que esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer que el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno para marzo de 2022,creció 8.8 por ciento a tasa anual y 0.7 por ciento mensual.

Con ello, el Grupo Financiero Bx+ destacó que el indicador consiguió mantenerse arriba de los niveles prepandémicos (2.3 por ciento), y, si bien se moderó frente a la lectura previa, sumó nueve lecturas consecutivas en expansión.

Por componentes, el que más creció mensualmente fue el de servicios y destacó la fuerte moderación en el de bienes importados.

Sin embargo, reiteró que dichas mejoras serán limitadas por la elevada inflación y el incremento en las tasas de interés.

lemm.