Van por fortalecer el sector eléctrico

Sin la Reforma Eléctrica de la 4T, regresa confianza y certidumbre para la economía nacional: Concamin

La Concamin aseguró que con la decisión de la Cámara de Diputados de desechar la Reforma Eléctrica, se privilegió la certidumbre al empresariado, a la economía nacional y se genera un ambiente de confianza; expuso que para el sector industrial mexicano, la electricidad es fundamental para operar

La Concamin expuso que para el sector industrial mexicano, la electricidad es fundamental para operar
La Concamin expuso que para el sector industrial mexicano, la electricidad es fundamental para operarFoto: Especial
Por:

La Concamin aseguró que con la decisión soberana de la Cámara de Diputados de desechar la Reforma Eléctrica del Ejecutivo, se privilegió la certidumbre al empresariado, a la economía nacional y se genera un ambiente de confianza.

En un comunicado, expuso que para el sector industrial mexicano, la electricidad es fundamental para operar, y que consume más del 60 por ciento de la que se produce.

A su vez, el sector industrial genera 40 por del Producto Interno Bruto (PIB), 48 de cada 100 empleos formales en México, y 88 por ciento de las exportaciones del país.

El sector industrial del país, resaltó el valioso proceso legislativo en el que las y los diputados con su decisión, manifestaron su voluntad de trabajar en forma conjunta para fortalecer el sector eléctrico y a México.

“Los empresarios mexicanos y sus trabajadores, estamos comprometidos a tener un país más competitivo y sustentable, incentivando el uso de energías limpias y a menores costos”.

Concamin

drg