Al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas

Concanaco: faltan 40% de las empresas del sector comercio de inscribirse al REPSE

Concanaco informó que 40% de las empresas del sector terciario no han completado su trámite en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas como parte de la reforma al outsourcing

Este año entraron las reformas a la subcontratación laboral.
Este año entraron las reformas a la subcontratación laboral.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dio a conocer que 40 por ciento de las empresas del sector terciario no han completado su trámite en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) como parte de la reforma al outsourcing.

Datos de la Concanaco indican que tienen afiliadas a 670 mil empresas a través de 254 Cámaras, por lo que faltarían de completar su trámite en el REPSE cerca de 268 mil firmas.

En videoconferencia de prensa, el dirigente de la Concanaco mencionó que desde que se impusieron los plazos para acatar la reforma al outsourcing, señalaron que serían insuficientes aún con la prórroga al 1 de septiembre pasado. 

"Todavía quedan muchísimas empresas que aún con la intención de cumplir con la ley no han podido completar el trámite. Esperamos que haya una mayor flexibilidad, pedíamos que se tuviera el mismo plazo que el Gobierno que es hasta diciembre", comentó López Campos. 

Señaló que buscarán trabajar lo más rápido posible para terminar con los trámites que se requieren para estar registrados en el REPSE, pues las disposiciones entraron en vigor a inicios de mes, aunque el registro para los servicios especializados sigue abierto. 

Cabe mencionar que entre las sanciones por no acatar la reforma están que, con los cambios al Código Fiscal de la Federación, se hace comparable el delito de defraudación con la simulación de servicios especializados, el cual es castigado con hasta nueve años de cárcel. También las facturas de las firmas que no estén el el REPSE perderán deducibilidad.

FGR