Celebra 200 años de relaciones diplomáticas

Relación bilateral con EU es profunda y de confianza: CCE

El CCE indicó que el tratado comercial establecido en 1994 entre México y EU ha sido un instrumento fundamental para el crecimiento y desarrollo de América del Norte

Relación bilateral con EU es profunda y de confianza: CCE.
Relación bilateral con EU es profunda y de confianza: CCE.Foto: Especial.
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

En este tiempo ambos países hemos enfrentado problemas y desafíos comunes, pero también hemos construido una relación de confianza y una asociación económica cada vez más profunda que ha convertido a América del Norte en la región más competitiva y dinámica del mundo

Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Señaló que el tratado comercial establecido desde 1994 ha sido un instrumento fundamental para el crecimiento y desarrollo de América del Norte, y una fuente indispensable de certidumbre para el ambiente de negocios, inversiones y la creación de empleos.

El CCE destacó que México se colocó por tercer mes consecutivo como el principal socio comercial de Estados Unidos. Según las cifras del Censo Económico de ese pais, sólo en octubre el comercio entre ambas naciones fue de 68 mil 400 millones de dólares.

De esa cantidad, 40 mil 400 millones fueron de importaciones desde México y 28 mil millones de dólares de exportaciones hacia México.

Si bien en 2021, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó la cifra récord de 661 mil 164 millones de dólares, el CCE prevé que este año la cifra sea mayor

Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

La máxima cúpula empresarial del país confió en que ambos gobiernos mantengan su relación de colaboración sobre la base de las complementariedades de las economías “y en una visión estratégica y coordinada que tenga como eje rector el bienestar de nuestras sociedades”.

RFH