"Nos están salvando de la crisis", dice

Remesas mantienen crecimiento de 10% en septiembre, afirma AMLO

El Presidente reconoció que los programas sociales "no se comparan con las remesas"; espera la llegada de 40 mil millones de pesos por este concepto

Remesas que son enviadas desde Estados Unidos.
Remesas que son enviadas desde Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

Hasta finales de septiembre de este año, las remesas mantuvieron un incremento de 10 por ciento y se espera la llegada de 40 mil millones de dólares de los migrantes mexicanos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, aseguró que ello, es lo que ha salvado a México de la crisis.

"Eso es lo que nos está salvando de la crisis. Ya tengo el dato hasta finales de septiembre y sigue el mismo porcentaje: 10 por ciento de incremento", puntualizó.

En Palacio Nacional, reconoció que a pesar de que su Gobierno está destinando 600 mil millones de pesos a becas, pensiones, y otros apoyos, "no se compara con las remesas".

"Las remesas significan la principal fuente de ingresos del país", señala AMLO
"Las remesas significan la principal fuente de ingresos del país", señala AMLOFoto: Especial

"Si vemos la inversión anual que llega al país o lo que se invierte, ahí sí las remesas ocupan el primer lugar, porque significan la principal fuente de ingresos del país; estimamos como 40 mil millones de pesos", puntualizó.

Agregó que a ello, se suma el apoyo del sector empresarial, que representa en inversión y en empleos "como el 70 porciento de la economía nacional".

"Por eso lo del acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va ir creciendo el monto de inversión", concluyó.

JVR