Renault y Geely firman acuerdo

Renault analiza la instalación de una planta para producir autos híbridos

En el acuerdo firmado con Geely, Renault se centraría en las ventas y el marketing; la empresa se centraría inicialmente en China y Corea del Sur

En el acuerdo firmado con Geely, Renault se centraría en las ventas y el marketing.
En el acuerdo firmado con Geely, Renault se centraría en las ventas y el marketing.Foto: Especial
Por:

La francesa Renault anunció planes para relanzar el negocio en China mediante la formación de una empresa conjunta de vehículos híbridos con Geely Holding Group, un año después de cerrar sus operaciones anteriores en el mercado automotriz más grande del mundo.

Las dos empresas han firmado un acuerdo marco para formar una empresa conjunta que produzca y venda coches híbridos de la marca Renault en China utilizando la tecnología, las cadenas de suministro y las instalaciones de fabricación de Geely, mientras que Renault se centraría en las ventas y el marketing.

Como parte de la asociación, los dos fabricantes de automóviles también acordaron explorar una localización conjunta de los vehículos híbridos Lynk & Co-brand de Geely en Corea del Sur, donde Renault ha estado fabricando y vendiendo automóviles durante más de dos décadas.

La empresa se centraría inicialmente en China y Corea del Sur, pero probablemente se ampliaría para cubrir los mercados asiáticos de rápido crecimiento.

Geely y Renault también están considerando desarrollar autos con batería totalmente eléctrica para la empresa, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

EGC