Nuevas tendencias 

Navidad 2020: renta un árbol natural desde 300 pesos; aquí te decimos dónde

La renta de árboles tiene varios costos: para árboles de 60 centímetros tienen un costo de 300 pesos; por mil pesos, consigues uno 1.50 metros

cuartoscuro_681146_digital
El Árbol de Navidad es de los elementos más emblemáticos de la NavidadFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La época navideña ya comenzó y es momento de que salgan de la caja  todas las esferas, luces y adornos que acompañan las fiestas decembrinas; sin embargo, el Árbol de Navidad es uno de los principales huéspedes de las casas en estas fechas. 

Si a diferencia de otros adornos, adquieres tu Árbol de Navidad nuevo cada año por preferirlo natural, acá te dejamos algunas opciones económicas para comprarlo, o si lo prefieres ya existe una iniciativa que te permite rentarlo

 RENTA DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Reforestalia es una iniciativa de reforestación de árboles, que emprendió una campaña sustentable: la renta y/o adopción de árboles de Navidad. La plantación forestal comercial autorizada inició en 1988, tras la aprobación de las autoridades correspondientes.

En 2015 comenzaron con la tendencia de plantar árboles en maceta y llevarlos a las casas, para que tras su uso se puedan reforestar en el bosque ubicado en el kilómetro 43.5 de la carretera libre a Cuernavaca, Morelos.

“Un año después nos empezamos a enfocar en la renta de árboles. Paulatinamente fuimos quitando el corte de árboles y todo lo que hacemos fueron en maceta para renta y adopción. Le dimos un golpe de timón con una gran respuesta", celebró Germán López Sarabia, fundador de Reforestalia

Su labor también consiste en llevar estos productos naturales a oficinas y corporaciones que se los soliciten; así como la recolección de los mismos, a partir del seis de enero, en promedio. A partir de esas fechas comienzan un cuidado especial para que a mediados de año inicie su proceso de reforestación.

La renta de árboles tiene cuatro diferentes precios; el primero, para árboles de 60 centímetros tienen un costo de 300 pesos; los que miden 1.50 metros cuestan mil pesos. Los más comunes, de 1.80 metros a 2.10 metros, valen mil 800 pesos; y los que van hasta 2.80 metros valen dos mil 300 pesos.

“Le damos un doble uso a este modelo. Le decimos a las personas: ‘este árbol lo rentaste, está adoptado por ti. Ojalá lo puedas visitar al bosque’. Lo que buscamos es un enganche en el cual las personas vayan al bosque y vean todo el proceso que lleva después de adornar sus casas”, agregó.

COMPRA ÁRBOLES DE NAVIDAD

Si lo tuyo es ir al bosque y comprar tu Árbol de Navidad también hay opciones que no atenten contra tu presupuesto. 

Ajusco. En el kilómetro 12.5 en colonia Ampliación San Miguel Ajusco se encuentra un bosque en el que podrás comprar tu pino desde 800 pesos en adelante, pues depende del tipo y tamaño que lo prefieras. 

Mercado de Jamaica. Si eres de la Ciudad de México y no quieres ir muy lejos, el mercado de Jamaica es una buena opción. Además de flores de Nochebuena, piñatas y demás decorados, también encontrarás el Árbol de Navidad ideal para ti. 

Algunos reportes afirman que los precios van desde 800 pesos hasta seis mil pesos. 

El Maninal. También ubicado en el Ajusco, pero en el kilómetro 17.5 de la carretera Panorámica se encuentra el vivero, en el que descubrirás dos tipos de árboles: vikingos y canadienses. 

Los costos varían según el árbol que prefieras. Por ejemplo, el vikingo mide entre 1.80 metros y dos metros de alto. Tiene un valor de 800 pesos hasta mil pesos. 

En tanto, el canadiense , de dos metros, cuesta dos mil pesos. 

Recuerda que lo más importante es acudir a estos sitios con las debidas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.