Desempeño positivo del volumen de ventas

Reporta Arca Continental crecimiento del 7.3% en ventas durante el primer trimestre del año

Arca Continental alcanzó durante el segundo trimestre del año ventas netas por 106,735 mdp; la embotelladora ha acelerado la digitalización de la cadena de valor

Reporta Arca Continental crecimiento del 7.3% en ventas durante el primer trimestre del año
Reporta Arca Continental crecimiento del 7.3% en ventas durante el primer trimestre del añoFoto: Especial
Por:

Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, informó que durante el segundo trimestre del año alcanzó ventas netas por 106,735 millones de pesos, lo que representa un aumento del 7.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía resaltó que este crecimiento se debe al desempeño positivo del volumen de ventas, especialmente impulsado por las olas de calor registradas en junio, que generaron una mayor demanda de agua embotellada y bebidas en general.

Además, se han realizado inversiones en capacidades comerciales y se ha acelerado la digitalización de la cadena de valor, lo que ha contribuido al incremento en los ingresos y en el flujo operativo (EBITDA).

Después de enfrentar retos en trimestres anteriores debido a aumentos en los precios de insumos como el PET, Arca Continental logró recuperarse. Los costos de ventas tuvieron un avance del 1.9%, gracias a mejoras en los precios de las materias primas, favorecidas por un tipo de cambio más favorable en comparación con el año anterior.

En el ámbito nacional, las ventas netas en México durante el segundo trimestre aumentaron un 11.6%, alcanzando los 26,635 millones de pesos. Esto fue resultado de ajustes selectivos en los precios y un desempeño positivo del volumen de ventas.

Arturo Gutiérrez, director general de la compañía, destacó el compromiso de la empresa con un modelo de negocios sostenible y anunció que continuarán invirtiendo en iniciativas que generen valor compartido para las comunidades en las que operan, asegurando un crecimiento rentable y contribuyendo de manera positiva al bienestar de las personas y el medio ambiente.

Síguenos también en Google News

Leo