Atención, automovilistas

Requisitos para obtener el subsidio de tenencia del 100 por ciento en CDMX y Edomex

Con la llegada del nuevo año también llegan los pagos que tenemos que hacer de nueva cuenta para no vernos afectados con multas o recargos

Tenencia 2024.
Tenencia 2024.Especial
Por:

Aún con la llegada de un nuevo año y que tengamos que pagar de nueva cuenta predial, tenencia y más, hay buenas noticias para los automovilistas, sobre todo para aquellos que son de la Ciudad de México y el Estado de México. ¿Por qué? Porque podrán realizar el pago de la tenencia y el refrendo con la oportunidad de acceder a un subsidio del 100 por ciento

Para que esto suceda, tienes que cumplir ciertos requisitos que en realidad no son nada complicados, por lo que si buscas esta oportunidad de subsidio del 100 por ciento, este puede ser el momento que estabas esperando. Tómalo por el lado amable: es para beneficiar tu economía. 

Requisitos para obtener el subsidio de tenencia del 100 por ciento en CDMX y Edomex

Para realizar el pago de Tenencia vehicular tienes un plazo que comenzó este 1 de enero y que tiene como límite el 31 de marzo de 2024. Si quieres acceder al subsidio del 100 por ciento en ambas entidades, este será el primer requisito para cumplir. 

Quienes tienen acceso a este subsidio son aquellas personas físicas o jurídicas, así como colectivas no lucrativas; que sus vehículos estén al corriente en el pago de este impuesto y cuyas facturas de sus vehículos no superen los 250 mil pesos para la CDMX y 400 mil para el Edomex. 

Los requisitos son los siguientes: 

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro. 
  • ​Realizar el pago del refrendo. 
  • ​Que el vehículo no exceda las cantidades antes mencionadas, incluido el IVA, aplicando el factor de depreciación. 
  • ​No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores. 
  • ​Tener Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no lo tienes, lo debes realizar antes del 31 de marzo. 
Gobierno del Edomex anuncia subsidio del 100% a la tenencia en 2024
Gobierno del Edomex anuncia subsidio del 100% a la tenencia en 2024Foto: Shutterstock / La Razón

¿Cómo obtengo el formato de pago de Tenencia o Refrendo en línea?

Si quieres hacer tu pago en línea, sólo deberás ingresar la placa o matrícula del vehículo, el ejercicio y el captcha de seguridad. Para hacerlo en el Estado de México, el link al que tendrás que ingresar es haciendo click AQUÍ. En caso de que seas de la Ciudad de México, entonces haz clic AQUÍ. Igual puedes hacer también el pago de manera presencial en las oficinas de tesorería o en sucursales bancarias. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.