Transacciones con criptomoneda

El Salvador instala 200 cajeros y 50 sucursales para uso del bitcoin

Salvadoreños en el exterior podrán enviar dinero a sus familias; lo podrán hacer con bitcoins o dólares

El Salvador instala 200 cajeros y 50 sucursales para uso del bitcoin
El Salvador instala 200 cajeros y 50 sucursales para uso del bitcoinFoto: Reuters
Por:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer la instalación de 200 cajeros automáticos y 50 sucursales en este país, para que se pueda transaccionar con bitcoin y dólares, sus dos monedas de uso legal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de El Salvador escribió que un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero a su familiar, ya sea usando el bitcoin o dólares. 

"Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la #LeyBitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre".

Agregó que la gente podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regalos en bitcoin o dólares. Con ella, detalló, recibirán 30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo. "Si quieren, si no, no". 

Detalló que otra ventaja de la Ley Bitcoin es que los negocios podrán recibir pagos en con la criptomoneda de parte de turistas e inversionistas, incluso, los trabajadores de este sector recibirán propinas en esta moneda también.

"Podrán quedarse con los bitcoin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo", afirmó. Desde junio pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en aprobar esta criptomoneda de uso legal.