Primer país fuera de EU 

PayPal permite transacciones con bitcoin y otras criptomonedas

A partir de esta semana PayPal permitirá realizar transacciones con criptomonedas; podría inspirar mayor adopción de la nueva clase de activos

En Reino Unido, PayPal permitirá transacciones con bitcoin y otras criptomonedas.
En Reino Unido, PayPal permitirá transacciones con bitcoin y otras criptomonedas.Foto: Reuters
Por:

PayPal Holdings permitirá comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas a partir de esta semana a sus clientes de Reino Unido, dio a conocer la compañía. 

El lanzamiento, que marca la primera expansión internacional de los servicios de criptomonedas de PayPal fuera de los Estados Unidos, podría inspirar una mayor adopción generalizada de la nueva clase de activos.

Con más de 403 millones de cuentas activas en todo el mundo, la empresa con sede en San José, California, es una de las principales firmas financieras que ofrece a los consumidores acceso a las criptomonedas.

PayPal lanzó la compra y venta de criptomonedas en los Estados Unidos a principios de este año, lo que luego permitió a los clientes usar sus tenencias de monedas digitales para comprar en los millones de comerciantes en su red.

La compañía esperaba que su incursión en la nueva clase de activos fomentara el uso global de monedas virtuales y preparara su red para las nuevas monedas digitales que pudieran desarrollar las corporaciones y los bancos centrales.

"Estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al rol del papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio globales", sostuvo la firma. 

ANR