BBVA tendría un panorama difícil 

Santander tendría posición destacada en la banca mexicana con compra de Banamex

Juan Rich Rena, director de Análisis y Estrategia Bursatil de Grupo Financiero BX+, aseveró que cualquier banco se beneficiaría de la compra de Banamex, ya que tiene una amplia red de sucursales 

Banco Santander estaría interesado en compra de Banamex.
Banco Santander estaría interesado en compra de Banamex.Foto: Especial.
Por:

Luego de que la presidenta de Banco Santander, Ana Botin, expresara el interés de la institución por participar en el proceso de venta de Banamex, el director de Análisis y Estrategia Bursatil de Grupo Financiero BX+, Juan Rich Rena, afirmó que el banco español, “o cualquiera que quiera que adquiera Banamextendrá una posición destacada en el sector bancario de México durante los próximos años.

“El banco que al final acabe comprando Banamex, estará muy bien posicionado y si hace una buena operación puede generar oportunidades importantes para los próximos años”, aseguró en conferencia de prensa.

Consideró que algunos bancos establecidos en México “que son canadienses o españoles”, podrían incrementar su participación en el sector bancario. Aclaró que en el caso de que BBVA quisiera adquirir Banamex, el panorama sería “difícil”, debido a temas de concentración de mercado.

“Debido a que Banamex tiene una alta participación en el mercado, hay que ver lo índices de concentración para que el regulador apruebe la compra por alguno de los grupos. En el caso de BBVA sí tendría una concentración bastante alta, por lo que creemos que podría ser difícil”, acotó Rich Rena.

En el marco de la presentación de el análisis Tendencias Bx+ Coyuntura 2022: retos y oportunidades, su director de Análisis y Estrategia Bursatil, expuso que con la venta de Banamex o sin su venta, la banca en México “se ha estado moviendo mucho” para darle más beneficios al consumidor final.

Por tanto, reiteró que la institución bancaria que adquiera Banamex, podrá aprovechar su extensa infraestructura para ampliar su presencia física; así como la cartera de clientes.

El banco que lo compre puede empezar a hacer sinergias con lo que ya tiene consolidado Banamex para darle al consumidor final mejores condiciones en un mercado que cada vez se ha vuelto más competitivo.

Cualquier banco se beneficiaría de la compra; Banamex trae una red de sucursales muy extensa por lo que podría incrementar de manera importante la presencia física dentro del país.

lemm.