Declaración anual en abril

SAT advierte de posible lentitud en sus aplicaciones

El Servicio de Administración Tributaria informó que no pudo concluir la actualización y mantenimiento de sus sistemas; trabaja para brindar un mejor servicio

El Servicio de Administración Tributaria.
El Servicio de Administración Tributaria.Archivo
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no pudo concluir la actualización y mantenimiento de sus sistemas durante el reciente fin de semana largo, con miras a la época de declaración anual 2020, por lo cual es posible que sus diferentes aplicaciones presenten lentitud.

El organismo recaudador señaló que se encuentra trabajando para brindar un mejor servicio a los contribuyentes para la época de declaraciones anuales de personas físicas y morales 2020, en marzo y abril próximo, actualizando y dando mantenimiento a nuestros sistemas.

“Sin embargo, debido a la complejidad de los mismos, no nos fue posible concluir los servicios durante este fin de semana largo”, agregó en un comunicado.

El SAT agradeció la comprensión de los usuarios ante la posible lentitud que pudiera presentarse en diferentes aplicaciones, tanto en línea como en oficinas desconcentradas y aduanas.

El próximo 31 de marzo es el último día para presentar la declaración anual 2020 de personas morales o empresas, mientras que para las personas físicas el último día es el 30 de abril.

Para los primeros, el SAT recientemente puso a disposición de los contribuyentes el aplicativo para la declaración anual 2020 de personas morales.

Para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, los contribuyentes deben ingresar al sitio web del SAT. Lo único que necesitarás es tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y contraseña.

Primero hay que capturar los datos e información que solicita el programa, firmar la declaración y envíala utilizando tu e.firma (antes Fiel) o contraseña según sea el caso.

Después de enviar la declaración, el causante recibirá un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de enero a diciembre de 2020 los ingresos tributarios alcanzaron la cifra récord de 3.3 billones de pesos, aumentando 0.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

A su interior, crecieron el IVA y el ISR en 2.3 y 0.9 por ciento, respectivamente, mientras el IEPS cayó 3.2 por ciento.