No presentaron pruebas para comprobar su inocencia

Publica SAT la lista de los 100 factureros señalados por defraudación

En total hay 77 empresas y 23 personas físicas señaladas en el padrón de defraudadores

En el Diario Oficial de la Federación se emitió el oficio de presunción en contra de los factureros,
En el Diario Oficial de la Federación se emitió el oficio de presunción en contra de los factureros,
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a 100 presuntos factureros a la lista negra que mantiene, debido a que no aportaron pruebas que los deslindaran del delito de defraudación por el uso de las facturas para amparar operaciones inexistentes.

Del total, 77 son empresas y 23 personas físicas señaladas y enlistadas en el Diario Oficial de la Federación.

Los contribuyentes señalados recibieron un oficio de la administración central de Fiscalización Estratégica, donde se les notificaba que se encuentran señalados por no haber comprobado su inocencia.

Los 100 factureros tuvieron 15 días hábiles para presentar pruebas que los deslindaran de los señalamientos, al no hacerlo, ahora son parte del listado global de defraudadores, conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

El pasado 23 de junio, el SAT explicó que hay 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se presentaron 7 denuncias ante la FGR.

Las empresas, según Raquel Buenrostro, simularon operaciones por 93 mil millones de pesos y provocaron la pérdida de 24 mil 583 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos en IVA. 

La lista completa de factureros señalados puede consultarse en este enlace.

JVR